Tarapoto: Divincri confirma que expareja de técnico enfermero confesó haber planificado su muerte

663

Luego de las múltiples diligencias realizadas tras el hallazgo del cuerpo sin vida del técnico enfermero Wagner Mendoza Pezo, quien fue asesinado y luego enterrado al costado de la carretera a Mayopampa, la División de investigación criminal de la ciudad de Tarapoto, confirmó en conferencia de prensa, que el médico Roberto Fleitas Mojena (23), ciudadano extranjero de nacionalidad cubana, confesó haber participado en la muerte de su expareja porque se sentía marginado.

Asimismo, dijo que le dio de tomar pastillas para doparlo y posteriormente fue asfixiado por su cómplice, Carlos Adrián Daguar Rocca, de nacionalidad venezolana, quien procedió a asfixiarlo.

El coronel Ricardo González Pérez, jefe de la Divincir, dijo que el pasado 16 de mayo, Fleitas Mojena, se acercó hasta el área de investigación para asentar una denuncia por desaparición de su pareja sentimental, por la cual, generaron una alerta ante el caso.

Refirió que, al ser interrogado, el denunciante brindó declaraciones incongruentes y poco creíbles, por lo que desde ese momento empezaron las sospechas que de algo extraño sucedía. Ya después de hallado el cuerpo, declaró ser el autor intelectual del crimen.

Ante la fiscal que lleva el caso, confesó lo que él y su cómplice hicieron. Manifestó que recién al siguiente día de acabar con la vida de su víctima, envolvieron el cadáver con sábanas y lo colocaron en la maletera de vehículo del fallecido y lo condujeron hasta el sector California, ubicado por la nueva vía de evitamiento donde fue enterrado.

El responsable de la Divincri indicó que podría existir una tercera persona implicada en el asesinato.

El jefe policial, manifestó que se encuentran en las investigaciones complementarias del crimen. La presunta pareja del occiso, dijo que tomó la decisión de cometer el execrable crimen porque el profesional de la salud lo puso a un lado, tenía resentimiento. Confirmó que pagó a su cómplice con joyas de su víctima valorizadas en 35 mil soles.

Finalmente, la autoridad indicó que, hasta este miércoles, tienen programado entregar al juez el resultado de todas las investigaciones hechas para que de esta manera los familiares puedan encontrar justicia.