Agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) realizaron este jueves una diligencia en la vivienda de Patrick Gonzales Riva, joven que falleció días atrás tras sufrir graves quemaduras por un incendio originado por una fuga de gas doméstico.
Durante la intervención, los efectivos buscaron esclarecer las causas del siniestro que dejó también en estado crítico a su madre, Esther Riva, quien lucha por su vida en un hospital de Lima con quemaduras en el 40 % de su cuerpo. Patrick, en tanto, no resistió las heridas de segundo grado que afectaron el 60 % de su cuerpo.
La policía de la capital de la República, donde falleció el joven sanmartinense, habría solicitado una inspección para descartar un supuesto hecho de autoeliminación. Situación que su familia la considera absurda.
Neirith Riva Hidalgo, tía del fallecido y hermana de la paciente hospitalizada, narró conmovida que durante la diligencia los agentes realizaron diversas preguntas para reconstruir los hechos ocurridos en la vivienda. “Estamos destrozados. Mi hermana no responde bien al tratamiento y, además, no sabe que su hijo ha fallecido. Cree que está en otro hospital”, expresó entre lágrimas.
La familiar hizo un llamado a las autoridades para que se promuevan campañas de prevención sobre el manejo de fugas de gas en los hogares. “Uno nunca está preparado para esto. Siempre se escucha que hay explosiones por gas, pero jamás imaginamos que nos pasaría a nosotros”, lamentó. La familia espera justicia y una mayor conciencia ciudadana para evitar que tragedias como esta se repitan.