Tarapoto: Docente jubilada denuncia robo de sus ahorros tras ser engañada en hospital de EsSalud

69

Beatriz Mendoza Sánchez, docente jubilada, denunció haber sido víctima de robo tras ser abordada por dos sujetos en el hospital de EsSalud, adonde acudió para realizarse un análisis de sangre. Según relató, los desconocidos la convencieron de salir del establecimiento con el pretexto de venderle oro.

La mujer indicó que fue trasladada a una cevichería cercana, donde le ofrecieron agua y jugo, y luego a otro local del centro de la ciudad. Posteriormente, los sujetos le preguntaron por sus ahorros y la convencieron de retirar todo el dinero que tenía en una cooperativa.

La agraviada señaló que, tras retirar sus fondos equivalentes a S/45 mil aproximadamente, fue conducida hacia uno de los presuntos delincuentes que la esperaba en el exterior. Allí le quitaron el dinero, que incluía parte de su CTS y que estaba destinado a cubrir sus necesidades durante la jubilación.

Finalmente, Mendoza Sánchez indicó que presentó la denuncia y que se revisarían las cámaras de seguridad. Asimismo, pidió a las autoridades reforzar la vigilancia dentro del hospital para evitar que otros pacientes, especialmente adultos mayores, sean víctimas de hechos similares.