Tarapoto: Ecoguerrero impulsa campaña de reciclaje de vidrio en parque Suchiche

47

Desde el domingo 01 de noviembre hasta el sábado 05 del presente, Iván Rojas, miembro de la Asociación Ecoguerreros, desarrollará una campaña de recolección de botellas y envases de vidrio en el parque Suchiche de Tarapoto, en el marco de la Semana Forestal, con el objetivo de promover el reciclaje y reducir la contaminación ambiental.

Rosa Haydeth Cahuaza Vásquez, ciudadana tarapotina, manifestó estar de acuerdo con este tipo de campaña por que muchas familias no sabían qué hacer con las botellas de vidrio que tenían en sus viviendas.

Iván Rojas García, invitó a la población a llevar sus botellas de vidrio a cambio de uno o dos plantones para incentivar también la siembra de árboles. La atención se realiza frente al Jardín N° 301, de 9 de la mañana a 05:00 de la tarde.

Para esta actividad se dispone de mil plantones y mil botellas de abono líquido, que serán entregados hasta agotar existencias. El vidrio recolectado pasará por un proceso de picado y ensacado para luego ser enviado a Lima para su reciclaje.

La campaña cuenta con el apoyo de las municipalidades de San Martín y Morales, el Proyecto Huallaga y la asociación Reciclavidrio. Los organizadores buscan establecer futuros puntos de acopio y promover una cadena de reciclaje que involucre a empresas, restaurantes y recicladores.