Tarapoto: Ejecución de expediente de megaproyecto de agua y desagüe de San Martín durará dos años

366

La elaboración del expediente técnico para el Megaproyecto de Agua Potable y Desagüe en nuestra ciudad , demandará de 24 meses calendarios, por lo que todos los estudios empezarán de foja cero. Los expedientes realizados por las anteriores gestiones donde se invirtió miles de soles, no son válidos porque tienen muchas observaciones.

El gobernador regional de San Martín, Walter Grundel Jiménez, junto al decano del Colegio de Ingenieros del Perú – Consejo Departamental San Martín, Juan José Flores y la gerente del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento – OTASS, Margoth Vásquez Panduro, se reunieron en uno de los ambientes del CIP en la ciudad de Tarapoto, para establecer la ruta para el desarrollo del megaproyecto en San Martín.

Walter Grundel Jiménez, gobernador regional, manifestó que evalúan alternativas para la construcción de reservorios de mayor capacidad y embalses que formarían parte de la estructura del megaproyecto de agua potable para las localidades de Tarapoto, Morales y La Banda de Shilcayo.

La autoridad regional, sostuvo una reunión para el seguimiento y coordinación con la finalidad de lograr la mesa técnica para el megaproyecto de agua potable en los tres distritos en mención. Los trabajos no sólo están orientados a la producción de más agua para las familias, también desagüe y energía eléctrica.

El presupuesto del megaproyecto será más de mil millones de soles, el mismo tendrá varias etapas durante su ejecución a futuro.