Tarapoto: Elaboran estrategias para controlar incendio forestal que empezó el domingo en El Dorado

238

Autoridades del Centro de Emergencia Regional San Martín, y representantes de diversas instituciones del estado como  Indeci, Bomberos, Ejército, Policía, autoridades locales, sostuvieron una importante reunión este jueves con el congresista de la república Arturo Alegría, para coordinar un plan de ejecución con estrategias para atender la emergencia del incendio forestal que se viene registrando en la zona de San Martín de Alao desde el domingo, el mismo, destruyó más de 80 hectáreas de bosque hasta el momento.

Realizaron una evaluación de la cobertura natural y fauna silvestre que se está perdiendo, información que se complementará con el mapa de cicatrices del incendio que elaborará la Unidad de Monitoreo Satelital de Serfor. Son más de 120 brigadistas de todas las entidades que se dirigirán al lugar de los hechos y apoyar con el control del incendio. Así lo dio a conocer el director de la dirección desconcentrada INDECI – SAN MARTÍN.

Por su parte, José Torres Bardales, jefe de los Bomberos, dio cuenta del trabajo de planificación coordinada para ejecutar el control del incendio que de desarrollaba en San Martín de Alao, provincia de El Dorado.