Con un acto protocolar, este miércoles, empezó en San Martín la jornada de vacunación dirigida a los menores de 5 a 11 años de edad con comorbilidades como población priorizada; así como a los niños y niñas de 10 y 11 años.
Esta labor se realiza mediante un trabajo coordinado entre las direcciones regionales de Educación y Salud, junto al equipo técnico que recibió desde tempranas horas a diversos padres de familias acompañados de sus hijos.
El lanzamiento se desarrolló en la I.E. Elsa Perea Flores y estuvo encabezado por el Gobernador regional, Pedro Bogarín, Alcalde de la MPSM, Tedy Del Águila y otros funcionarios.
El Gobernador, señaló que a nivel mundial, los gobiernos han tomado decisiones científicas informadas respecto a las vacunas para aumentar los años de vida del ser humano, en esta tercera ola, el virus no hizo más efecto porque la mayoría de personas ya cuentan con las dos dosis e incluso con dosis de refuerzo.
Sin embargo, en lo que va del año, hay 13 personas fallecidas porque no contaron con ninguna dosis contra el coronavirus.
Asimismo, Bogarín Vargas, invocó a los padres de familia a proteger la vida de sus hijos, porque hasta la fecha no hay ninguna persona que haya fallecido por haberse colocado la vacuna contra la COVID-19.
Finalmente, la Directora regional encargada de Salud, Leslie Zevallos Quinteros, indicó que son 110 mil niños de la región San Martín que se inmunizarán contra la COVID-19, la meta actual es coberturar a 41 mil pequeños en esta primera etapa.