La cuarta fase de la reactivación económica empieza a partir del 01 de octubre, según anunció el presidente Martín Vizcarra en su reciente conferencia de prensa.
El jefe de Estado dio detalles sobre el reinicio progresivo de algunas actividades, aclaró que no todas las actividades estarán permitidas para no poner en riesgo el descenso de casos de COVID-19.
Se reactivarán:
-Vuelos internacionales a partir de este 5 de octubre a siete países.
– Agencias de viajes y operadores turísticos, actividades deportivas en instalaciones públicas o privadas con aforo máximo de 50% (Individuales o en pareja. No se permitirán actividades colectivas, ni con público)
Además, se permitirá ampliar el aforo en dos actividades que ya estaban permitidas desde fases anteriores:
– Los restaurantes y servicios afines ahora podrán funcionar con un aforo de 50% de sus instalaciones, mientras que las tiendas comerciales y conglomerados ahora podrán contar con un aforo de 60%, bares y discotecas aún no pueden funcionar.
El Subgerente de Promoción y Turismo de la Municipalidad Provincial de San Martín dijo han venido tomando medidas en restaurantes y hoteles entre otros rubros, los que han tenido que implementar los protocolos de bioseguridad.
El funcionario dijo que la reactivación económica en los atractivos turísticos están sometidos a los procesos de bioseguridad que tienen que cumplirlo.
Otros rubros que abrirán sus puertas son los centros de juegos de apuestas bajo un aforo del 50%, el transporte turístico no está permitido.
Vergara Ruiz indicó que en el tema de las iglesias aún no hay nada en concreto, trabajarán de acuerdo a las disposiciones del gobierno central.