Cinthya Ramírez Santillana, hija de la ex congresista de la República Robertina Santillana, ambas involucradas en un acto de agresión donde participó su ex socio Jorge Romero y su abogada María Pinedo, hizo su descargo de lo que sucedió antes y durante el lamentable hecho.
En conferencia de prensa, aclaró sobre la situación legal que llevan hace muchos años sobre la titularidad de la empresa Revisiones Técnicas Vehiculares en el distrito de Morales. Aseguró que tiene toda la documentación que acredita la titularidad de la empresa y del predio que reclama Romero.
Junto a sus abogados, Ramírez, dio detalles sobre los videos que fueron difundidos sobre la agresión por la cual fueron denunciadas ella y su señora madre. Así mismo presentó varias denuncias que fueron archivadas por el Poder Judicial, tras la denuncia realizadas por Jorge Romero, las misma no prosperaron.
Dijo que a partir de situaciones registradas el año 2022, solicitó garantías en la subprefectura por lo que camina, duerme y vive con la garantía por lo que no debe acercarse a ella.
Existe una denuncia de un arma de fuego que supuestamente Cinthya Ramírez le robó. Cuando averiguaron en la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad – Sucamec, el arma se encontraba vigente.
Luego de una extensa explicación de los hechos sucedidos durante los dos último años, dijo que las agredidas por la abogada María Pinedo, fueron ellas, como registraron los videos donde se observa a la ex congresista en el suelo, agarrada de los cabellos.








