El empresario del distrito de Sauce, propietario del hotel Sirena Lake Lodge Sauce, Kuno Oscar Chávez Tafur Mayer, llegó a Tarapoto junto a su abogado para denunciar que dirigentes del frente de defensa junto a un grupo de incitadores, lo vienen amenazando de muerte con el único propósito de invadir su terrero.
Señaló que no permitirá que lo amedrenten por lo que hizo la denuncia correspondiente a quienes estarían involucrados en el hecho. Dijo que aparentemente las autoridades estarían avalando hechos delincuenciales.
Indicó que es era pena que dirigentes de un pueblo estén incitando a la violencia en una propiedad privada y lo peor, pese a tener conocimiento que la propiedad que le pertenece. Los representantes del pueblo cierran los ojos y no quieren entender que están actuando contra la ley, indicó.
Finalmente, Juan José Fonseca, abogado del empresario, manifestó que en el año 2013, empezaron las denuncias y contradenuncias entre Kuno Oscar Andrés Chavez Tafur Mayer, Eusebio García García y sus hijos, porque ambos decían ser propietarios del predio rústico denominado “CAPRI I” con Unidad Catastral 30215, inscrito en la Partida Electrónica N° 04013396-SUNARP-Tarapoto.
En ese año, la Fiscalía provincial de Sauce y el fiscal superior de Tarapoto, señalaron que don Eusebio García García, no pudo probar con documento alguno que sea el propietario. En dicha oportunidad, le dieron la razón a su patrocinado y ahora con intereses oscuros vuelven a intentar quitarle la propiedad a su cliente, agregó.