Luego que la noche de ayer su local fuera clausurado, Jorge Muñoz Ríos, conocido empresario tarapotino del rubro restaurant, llegó esta mañana hasta la Municipalidad Provincial de San Martín con la finalidad de buscar diálogo con el alcalde provincial para que los negocios de venta de comida puedan vender más horas, incluso durante el toque de queda.
El empresario, señaló que considera injusto que el Gobierno Central sólo brinde flexibilidad en Lima, pese que se encuentran en extrema situación de contagio.
Asimismo, Muñoz Ríos, dijo que esta nueva disposición del Gobierno Central no sólo va afectar al empresariado, los que realmente pierden es la clase obrera que se quedará sin trabajo, actualmente la venta cayó en un 41%.
Jorge Muñoz, manifestó que espera que el alcalde pueda escuchar su petitorio porque en Tarapoto existen pequeños negocios de comida que necesitan vender para mantener a sus familias, indicó que respetan todas la medidas del gobierno, incluso dos de sus empresa no están funcionamiento.
Sin embargo debe haber más conciencia por parte las autoridades sino queremos que la economía en San Martín no vaya a la quiebra.
Al cierre de la información se conoció que tras una reunión con el presidente de la Cámara de Comercio de San Martín CPCC, Rubén Trigozo, el alcalde Arq. Tedy Del Águila junto al Crnel. PNP Enrique Barboza y el Gnrl. Ejército Edgar Reaño acordaron que los establecimientos de venta de comida, deberán cerrar su atención en mesa a las 07:00 de la noche, pero podrán seguir atendiendo al público bajo la forma de recojo en tienda hasta las 08:45 de la noche inclusive.
Pasado las 09:00 de la noche, los locales de venta de comidas sólo podrán atender bajo el formato de delivery.
En caso haya clientes consumiendo sus alimentos en mesa a las 07:00 de la noche, estos podrán quedarse a culminar sus alimentos a puertas cerradas para su posterior retiro previo a la inmovilización obligatoria.