Tarapoto: Empresarios que trasladen altas sumas de dinero podrán hacerlo bajo custodia policial y serenos

83

El gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad provincial de San Martín, Edson Espinoza Céspedes, señaló que están atentos a lo movimientos que existen en estos días de fin de año donde todos debemos tener cuidado.

Gente de mal vivir se traslada de ciudad en ciudad a cometer sus actos delictivos y Tarapoto no está exento de la llegada de delincuentes que tratan de hacer de las suyas. Hizo un llamado alas empresarios que deseen trasladar altos montos de dinero, puede hacerlo en compañía policía y de los serenos, ellos están prestos a apoyarlos.

Dichas declaraciones las dio en una importante reunión donde un promedio de 100 integrantes de las Juntas Vecinales Motorizadas del sector La Loma de San Pedro, ubicado en la parte alta de Tarapoto, fueron capacitados en temas de seguridad ciudadana.

Personal de la Municipalidad provincial de San Martín, fueron los encargados de brindar la información necesaria para que las juntas desarrollen un mejor trabajo de patrullaje y control de los actos vandálicos y delictivos en la ciudad.

El responsable de seguridad ciudadana, dijo que este tipo de juntas, se desplazan en sus vehículos por los diferentes sectores de Tarapoto y conocen muy de cerca lo que sucede en nuestra ciudad.

Refirió que similar capacitación lo harán con las demás juntas que se encuentran activas y que trabajan de la mano con el Serenazgo Municipal y Policía Nacional del Perú.