Tarapoto: En confuso hecho, acusan de secuestro a integrantes de Colegio Químico

880

Un hecho confuso se produjo la noche del martes entre personal del sector Salud y Fiscalizadores Municipales y miembros del Colegio Químico de San Martín, sucedió en medio de la intervención a una botica ubicada en el Jr. Alonso de Alvarado cuadra 02 en el centro de Tarapoto.

Miembros de la Policía Fiscal del Departamento de Investigación Ciminal, fueron convocados por el personal de la Dirección Regional de Salud por un aparente secuestro mientras ejecutaban la medida contra el establecimiento que presuntamente vendía medicamentos sin la respectiva autorización.

Mauricio Valderrama, Responsable de la Policía Fiscal, indicó que no hubo ningún secuestro, se trató de un mal entendido entre profesionales.

Por su parte, miembros del Colegio Químico de San Martín protestaron en contra de este tipo de intervenciones, señalaron que lo realizan con absoluto desconocimiento de los tiempos que duraban los procedimientos, pidieron que responsables de los operativos sean profesionales habilitados por el Colegio de Químicos de San Martín.

Asimismo, César López, integrante del Colegio Químico de San Martín, dijo que era injusta esta medida, ellos como empresarios presentaban la documentación respectiva para tener la autorización, sin embargo se demoraba hasta 8 meses.

Por su parte, Mario Ríos Vargas, Pas Decano del Colegio Químico de San Martín, lamentó que sus colegas que laboran en la Dirección Regional de Salud, hayan pedido apoyo policial tan sólo porque pidieron que sus intervenciones no sean abusivas.

Finalmente, pidió que los operativos sean dirigidos por profesionales netamente de San Martin y que estén habilitados porque conocen la realidad de la región.