Tarapoto: En menos de dos meses, casos de dengue aumentaron hasta en 15%

270

La poca empatía de la población en apoyar a las autoridades para combatir los criaderos del zancudo transmisor del dengue, ha provocado que los dos últimos meses, se incremente considerablemente el índice del Aedes Aegypti, zancudo transmisor de la enfermedad.

Elmer Rojas Paredes, responsable Control Vectorial de la Oficina de Gestión de Servicio de Salud Bajo Mayo, señaló que el año pasado cerraron con el 10% de incremento del zancudo, sin embargo, en estos dos meses del año, estamos en un 15% provocando alarma.

Asimismo, el funcionario, indicó que las brigadas a cargo de visitar las viviendas están todos los días realizando el monitoreo, sin embargo, hay moradores que no dejan ingresar a sus domicilios lo que provoca que no se pueda intervenir y registrar si cuenta con criaderos.

Finalmente, manifestó si la población no toma conciencia, está situación podría desbordarse porque el presupuesto para afrontar una pandemia endémica como es el Dengue es medido. Actualmente hay 7 pacientes en la unidad de vigilancia clínica.