Tarapoto: En operativo de control de identidad intervienen a ciudadana italiana con permiso vencido hace un año

442

Durante un operativo inopinado de control de identidad realizado por integrantes del Consejo provincial de Seguridad Ciudadana que lo conforman el Ministerio Público, personal de la División de Investigación Criminal, Migraciones, Serenazgo y demás instituciones públicas, intervinieron a una turista que se encontraba con el permiso temporal de permanencia en el país vencida hace más de un año.

La medida se desarrolló por la zona financiera de la ciudad de Tarapoto con el objetivo de prevenir hechos delictivos.

Walter Roldan Ríos Pinchi, fiscal adjunto de prevención del delito, señaló que ante los últimos hechos delincuenciales se ha tenido que replantear las estrategias y acudir a realizar este tipo de operativos de control de identidad.

Asimismo, el representante del Ministerio Público, dijo que este operativo ha permitido ubicar a la ciudadana italiana que se encontraba en nuestro país con el permiso de permanencia vencida a un año aproximadamente, por lo que pondrán en conocimiento a las autoridades respectivas.

Exhortó a la población a portar su documento de identidad personal para evitar inconvenientes al momento de encontrarse en medio de este tipo de operativos.

Finalmente, manifestó que ya era tiempo que las autoridades convoquen a este tipo de operativos conjunto, los burgomaestres distritales deberían replicarlo, porque la delincuencia está en todas partes.