Con el fin de prevenir el delito de trata de personas, verificación de documentos en regla, entre otros, el Comité provincial de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad provincial de San Martín, continúa con los operativos en hospedajes y hoteles de nuestra ciudad.
La medida se desarrolla en conjunto con las autoridades policiales, Red de Salud San Martín, Serenazgo y personal de Fiscalización de la municipalidad provincial. Realizaron la inspección en 4 establecimientos, dos de ellos fueron clausurados por presentar sábanas con manchas y colchones deteriorados poniendo en riesgo la salud e integridad de las personas que se hospedan en estos lugares.
Las autoridades cerraron dichos establecimientos durante 15 días calendarios, tiempo en que los administradores podrán subsanar las observaciones y puedan operar.
Edson Espinoza Céspedes, gerente de Seguridad Ciudadana de la MPSM, mencionó que este tipo de operativos de rutina continuarán en los próximos días dando cumplimento a las disposiciones municipales.