En el primer día de paro indefinido convocado por el Frente Cívico de Defensa y Desarrollo de San Martín, los integrantes de gremios sindicales se movilizaron pacíficamente por las diferentes calles de Tarapoto.
El Frecides, estuvo acompañado por integrantes del Sutesam, licenciados del ejército peruano, miembros de construcción civil y otros gremios sindicales que marcharon exigiendo la liberación de Pedro Castillo y el cierre del Congreso para la realización de nuevas Elecciones Generales.
Los manifestantes, se concentraron desde tempranas horas de este jueves en el parque Suchiche y estuvieron custodiados por agentes policiales de las diferentes unidades, los mismos se acercaron a los participantes para señalarles que estaban prohibidas este tipo de reuniones porque podría culminar en vandalismo. Sin embargo, ante el compromiso de controlar posibles hechos violentos, la movilización contó en el apoyo de las fuerzas del orden.
Hasta el lugar, también llegó el fiscal de prevención del delito y aclaró que nos encontramos en estado de emergencia debido a los hechos vandálicos que acontecían en otras regiones del país.
Indicó que existen derechos fundamentales limitados y las personas deben tener mesura en las medidas de protesta, exhortó a los manifestantes a no ingresar en situaciones extremas para evitar ser detenidos.
Por su parte, Roger Heredia Núñez, presidente del frente, pidió a las fuerzas policiales desconocer al gobierno de Dina Boluarte y uniese a la insurgencia. Los representantes de las diferentes organizaciones, marcharon por las calles para hacer escuchar su voz de protesta.