El Presidente Pedro Castillo, junto con los ministros de Vivienda, Ministerio de Transportes y Comunicaciones y Ministerio de Desarrollo Agrario se reunieron con los Alcaldes provinciales y el Gobernador regional de San Martín.
Los burgomaestres dieron a conocer los proyectos de sus provincias que estaban encarpetados y paralizados hace muchos años, para lo cual tuvieron cortos 3 minutos.
El Alcalde de la provincia del Huallaga, dijo que reciben un exiguo presupuesto del foncomun que les impide hacer las obras que quisieran para sus pueblos.
Por su parte, el Alcalde de Moyobamba, Gastelo Huaman Chinchay, refirió que su provincia estaba abandonada por el Goresam.
A su turno, el Presidente Pedro Castillo dijo que lucharán contra la burocracia y en contra quienes dicen ¿Cuánto hay? para dar trámite a los proyectos.
Saludó la presencia de los Congresistas por San Martín y les llamó a hacer buen usó de la semana de representación y acaben con la burocracia desde el legislativo.
Finalmente, el Presidente, dijo que irán al Congreso presentar el presupuesto para el próximo año, el mismos permitirá ejecutar más obras.
Felicitó al Goresam que mostró su solidaridad con otras regiones durante la pandemia.
