Tarapoto: En tiempo récord, capturan a presunto miembro de banda que a través de forado robó en negocios

308

En menos de 24 horas, personal de la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia de Tarapoto, detuvo a uno de los presuntos integrantes de la banda denominada «Los Topos de Tarapoto«.

Los mismos que el fin de semana ingresaron mediante un forado a dos locales comerciales y se llevaron más de S/ 40 mil soles en equipos celulares y accesorios personales.

La detención se produjo a pocas horas descubrirse el robo en la Asociación de Vivienda La Victoria Mz. «F» Lt. 02, parte alta de la Banda de Shilcayo.

Jorge Barboza Jiménez, Jefe Policial de la región San Martín, señaló que el sujeto fue identificado como Roberto Vásquez Guevara de 45 años, el mismo que días antes,  alquiló un local contiguo a los negocios robados.

Asimismo, Barboza Jiménez, indicó que el sujeto tiene un amplio prontuariado delincuencial, el año pasado salió en libertad luego de purgar condena por delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado.

Finalmente, el Jefe de la Región Policial, manifestó que esta banda estaría conformada por 4 personas más que ya fueron identificados y sería cuestión de horas su captura.

El Ministerio Público, viene recabando las pruebas necesarias para incriminar a los sujeto por el delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado.