El personal del sector Salud que trabaja en la erradicación de criaderos del zancudo Aedes Aygypty, transmisor del dengue, ubicaron más de 300 llantas de carros por la Vía de Evitamiento en la parte baja de Tarapoto, que se han convertido en nido de los peligrosos zancudos.
Judith Armas Arévalo, inspectora del sector Salud que trabaja en el control del avance del Dengue, dijo que es la segunda vez que encuentran este tipo de criaderos que ante el primer examen es positivo a larva del Aedes Aegyti.
Han hablado con la persona responsable del almacén de propiedad de una ferretería donde se encuentran las llantas, pero no han logrado que sean ubicados bajo sombra.
La inspectora, dijo que tener las llantas en la intemperie significa que el agua de lluvia se acumula y es ahí donde se reproducen los zancudos.
Finalmente, dijo que trabajan cuadra por cuadra para verificar y hacer que las zonas donde resultan positivos al zancudo transmisor se tomen las medidas del caso para evitar más casos positivos de la enfermedad.