Tarapoto: Entierran restos de bombero aeronáutico sanmartinense Ángel Torres quien murió en trágico accidente

58

Este lunes, fueron enterrados los restos del bombero aeronáutico sanmartinense, Ángel Torres (44), quien falleció luego del trágico accidente sucedido el viernes 18 del presente en la pista del aeropuerto internacional Jorge Chávez, cuando dos unidades de los hombres de rojo, realizaban una maniobra preparada.

Fue en esas circunstancias, que fueron a impactar contra el ala de un avión de la empresa Latam que realizaba la carrera de despegue con destino a Juliaca. Dos bomberos murieron en el acto y un tercero lucha por su vida. Sus compañeros y familiares, lo acompañaron hasta su última morada en el cementerio San Pedro donde son enterrados los héroes sin capa.

Sin lugar a dudas, la familia del experimentado profesional resultó muy afectada, su padre, don Ángel Torres, se mostró muy dolido por lo que sucedió, relató que vio por la televisión la noticia de lo que había sucedido y minutos después, se enteraba que su hijo se encontraba entre los fallecidos.

«Hace una semana mi hijo estaba dando instrucción en la base de los bomberos en Satipo y hace cinco días me llamó de acá de Lima diciendo: ‘Papá ya estoy de regreso’», añadió Ángel Torres.

Indicó que su hijo siempre deseó ser enterrado en Chorrillos, distrito en el que nació y vivió durante muchos años, razón por la cual llegó a Lima para cumplir con su último deseo. “Era un muchacho muy sano, muy leal y muy cumplidor en su trabajo. Ha apoyado a gente de poca economía. Eso era mi hijo y ahora por su ausencia llora mi corazón, lloro como padre porque sé cómo ha sido mi hijo. Ha sido un hombre noble, estudioso, trabajador, cumplidor”, expresó.

Don Ángel Torres, dijo que él era policía y fue trasladado a la localidad de Tingo de Saposoa, donde su hijo aprendió a caminar, estudió para mecánica automotriz, luego ingresó a la compañía de bomberos. El destacado bombero, fue despedido entre el reconocimiento de sus compañeros y el cariño de su familia.