Más de 14 toneladas de ayuda humanitaria, consistente en artículos de primera necesidad, entregó el gobernador regional de San Martín, Walter Grundel Jiménez, para 907 familia ubicadas en los distritos de Buenos Aires, San Hilarión, El Porvenir, Bajo Biavo, Chazuta y el centro poblado Atumplaya de Moyobamba, todas víctimas de inundaciones.
El cargamento de ayuda alimentaria consistente en arroz, quinua, fideo, frejol, alverja, lenteja, aceite vegetal, azúcar y atún en filete, llegó a la región San Martín procedente de Lima a través del Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI, como resultado de las gestiones realizadas por el Goresam a través de la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional – Orsdena.
Walter Grundel Jiménez, gobernador regional de San Martín, señaló que son 2,332 personas damnificadas, 869 viviendas afectadas, 38 viviendas inhabitables, que serán los beneficiarios de la ayuda gestionada en Indeci Lima.
Con respecto a los caminos vecinales, la autoridad regional, manifestó que vienen gestionando la compra de un pool de maquinaria para atender las emergencias. También coordinan con Provias Nacional para se encargue de las vías nacionales, como la carretera Fernando Belaunde Terry, sector El Abra, que se ve afectada por derrumbes de rocas cada vez que llueve.
Finalmente, Walter Grundel Jiménez, manifestó que junto a Indeci, trabajan para que el almacén del Centro de Operaciones de Emergencia Regional esté abastecido ante cualquier emergencia.