Tarapoto: EsSalud refuerza campaña de vacunación contra COVID-19, neumococo e influenza

311

El hospital EsSalud de Tarapoto, ha iniciado un proceso de reforzamiento de la campaña de vacunación contra la COVID-19, neumococo e influenza a personas que no cumplieron sus dosis de refuerzo contra el virus y otras enfermedades. El nosocomio de los asegurados, acondicionó un espacio para recibir a la población en general donde pueden ser aplicados la vacuna respectiva.

Fredy Pinedo Rodríguez, coordinador de atención primaria del EsSalud, mencionó que dicha jornada se desarrolla todos los días de 07:00 de la mañana a 12:00 del mediodía en donde se viene vacunando a aquellas personas con o sin problemas de comorbilidad.

El profesional de la salud, señaló que ante el brote menor que registra nuestra provincia, hombres y mujeres de todas las edades se están acercando hasta el hospital para inocularse y evitar llegar hacer cuadros graves cuando son contagiados con el coronavirus.

Finalmente, aseguró que dentro de los próximos días se estará instalando más puntos de vacunación en el centro y alrededores de la ciudad de Tarapoto.