Tarapoto: Este lunes 8 de marzo, UGEL-SM publicará colegios donde aún existen vacantes para niños que no fueron matriculados

277

El lunes 15 de marzo empiezan las labores escolares en los colegios estatales, padres y madres de familia denunciaron a través de Tarapoto Noticias que sus niños se quedaron sin ser matriculados al no encontrar vacantes en las instituciones educativas de la jurisdicción de la UGEL San Martín.

Esta mañana, la representante de Defensoría del Pueblo señaló que al tener conocimiento de estos hechos, de inmediato coordinaron con la Unidad de Gestión Educativa Local de San Martín para recopilar información de los colegios que tienen espacios y posteriormente dar a conocer a los padres de familia.

Katherine Chamoly Urtecho, representante de Defensoría del Pueblo Tarapoto dijo que el lunes 8 de marzo el órgano educativo publicará dicha información.

Sobre las denuncias de padres de familia por el cobro excesivo por concepto de APAFA, dijo que ya empezó el trabajo de constatación de estos reclamos.

La representante de Defensoría del Pueblo dijo que ningún padre de familia está obligado a pertenecer a la APAFA, y de ninguna manera sus hijos deben ser discriminados.

La profesional refirió que están llegando a los colegio a inspeccionar la Asociaciones de Padres de Familia donde se estaría cometiendo las irregularidades.