Una estudiante de la Universidad Nacional de San Martín (UNSM) denunció, de manera anónima, el presunto hallazgo de larvas de mosca en un plato servido en el comedor universitario de la ciudad universitaria. La joven compartió videos como prueba, donde se evidenciarían los insectos en el alimento.
Según relató una amiga de la denunciante, el hecho ocurrió este lunes, mientras ambas cenaban en las instalaciones del comedor. Tras descubrir lo que parecían ser larvas, informaron de inmediato al grupo de WhatsApp del comedor universitario, alertando a otros estudiantes sobre la situación.
La estudiante afirmó que es la primera vez que vive una experiencia de este tipo, aunque señaló que había recibido comentarios de que, en ocasiones anteriores, también se habría presentado un problema similar. Ante esta situación, expresó su preocupación por las condiciones de salubridad en las que estaría operando el comedor, y pidió que las autoridades competentes realicen una exhaustiva inspección en el área de cocina para garantizar la seguridad alimentaria de los estudiantes.