Tarapoto: Estudiantes con habilidades diferentes del CEBE N° 001 celebraron “El día de la canción criolla”

365

Jóvenes y niños con habilidades diferentes, estudiantes del Centro de Educación Básica Especial N° 0001 de Tarapoto, participaron este miércoles en una actividad de celebración de “El día de la canción criolla” de manera anticipada.

Los alumnos de la institución especial que reúne a personas de distintas condiciones, bailaron al ritmo de la marinera, desfilaron con sus trajes típicos y degustaron platos peruanos siempre acompañados de sus padres y familiares.

Teodosia Alegría Arévalo, directora de la institución, dijo que tanto madres como padres de los menores y adultos participaron muy contentos y prepararon distintos platos representativos de las tres regiones de nuestro país.

Indicó que, durante todo el año, los estudiantes formaron parte de diferentes actividades donde participaron de manera activa. En la actualidad, cuentan con 86 estudiantes entre el nivel inicial y primaria, no descartan que en el próximo año 2023, aumente la población escolar especial por lo que  tienen pensado construir más aulas para recibir a los niños con síndrome de Down y otras condiciones.