Tarapoto: Estudiantes de enfermería y obstetricia de la UNSM protestaron y exigen internado el año 2024

493

Más de 90 estudiantes de la escuela de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Nacional de San Martín, protestaron este viernes en la sede central de dicha casa de estudios con la finalidad de exigir al decano que solucione el problema sobre el internado para sus prácticas pre profesionales en el año 2024. Señalaron que la comisión de internados de la universidad les indicó que para el próximo año 2024 no habrá dichas prácticas.

Pamela Pasquel García, representante de los estudiantes de ambas escuelas, dijo que estaban muy preocupados debido que, si no hacen el internado, podrían perder sus prácticas pre profesionales. La representante de los estudiantes, señaló que en apariencia no hubo coordinaciones con el hospital de Tarapoto para el internado correspondiente.

Asimismo, Clarita Maraví Mori, dirigente de la escuela de Enfermería, dijo esperan que el decano les brinde soluciones, porque si no fuera suficiente, también están perjudicados con la huelga indefinida que emprendieron los maestros universitarios. No tienen clases de manera regular, sólo con los contratados.

Finalmente, la congresista de la república por San Martín, Lucinda Vásquez se reunió con los representantes de los estudiantes y agendó el tema con la finalidad de interceder para una pronta solución de sus demandas.