Tarapoto: Estudiantes de la UNSM realizaron plantón para exigir destitución del director de la FICA

154

Un grupo de estudiantes universitarios de la Facultad de Ingeniería Civil y Arquitectura de la Universidad Nacional de San Martín, realizaron un plantón este martes en el frontis del local central con la finalidad de reunirse con el rector de dicha casa de estudios y exigir sus derechos universitarios que consideran están siendo vulnerados.

Señalaron que luego que el consejo de la facultad aprobará resoluciones de bachillerato y licenciaturas, estas han sido dejadas sin efecto perjudicando a egresados y a estudiantes en general.

Ulises Huancaruna, dirigente de los estudiantes, indicó que también existen serios problemas administrativos donde no figuran como estudiantes. Por su parte, Henry James Rodríguez, representante de los estudiantes, dijo que eligieron un director de departamento sin tomar en cuenta a los alumnos. Señaló que se reunieron con las autoridades universitarias y después de dos horas aproximadamente, concluyó y llegaron a importantes acuerdos.

Finalmente, el joven estudiante señaló que todos los que asistieron a la medida de protesta conocen quien es quien en la universidad, es por ello que solicitaron el cambio de uno de los funcionarios y se sienten tranquilos ya que fueron escuchados.