Tarapoto: Ex soldados se movilizarán pese a reunión con presidente Pedro Castillo

550

Dirigente de los licenciados de las Fuerzas Armadas de la región San Martín, Jairo Grandez, señaló que pese a la reunión sostenida de algunos dirigentes de otros departamentos con el presidente de la república Pedro Castillo Terrones, donde se comprometió que en 7 días hábiles, evaluarán los cambios y reglamentarán la ley 29031, la misma que les otorga beneficios económicos hasta su fallecimiento, realizarán una movilización este 27 de mayo en la capital de la república donde se concentrarán una multitud de integrantes.

Asimismo, el conocido dirigente dijo que luego de 7 de años de lucha, esperan que se concrete esta ley donde recibirán una pensión mensual de S/ 3 mil soles, Seguro Social de Salud, becas para sus hijos, se trata de una recompensa a su valioso servicio frente a la patria donde defendieron con vida a nuestro país.

Finalmente, Jairo Grandez, espera que esta vez los 4 ministerios que tienen que ver con las condecoraciones tengan listo las modificaciones del reglamento y puedan obtener este beneficio que por muchos años viene buscando.