Tarapoto: Exigen a autoridades reforestar faja de río Shilcayo cuyas plantas fueron cortadas irresponsablemente

248

El presidente de la agrupación Hoja Viva de la urbanización Villa Autónoma del distrito de Banda de Shilcayo, Luis Gonzaga Fasanando, lamentó la ausencia de las autoridades vinculadas con el medio ambiente que hasta el momento no se pronuncian sobre la denuncia que interpuso en contra los trabajadores del programa Lurawi Perú, sindicándolos de realizar tala irresponsable de plantaciones en proceso de retoño a orillas del río Shilcayo.

Más de 20 plantaciones de Yacu Shimbillo, Bambús y Renacos fueron cortadas de manera irresponsable por los trabajadores del programa Lurawi Perú que realizaban labores de limpieza y descolmatación del río Shilcayo.

La denuncia del presidente de Hoja Viva movilizó a personal de fiscalización de la municipalidad distrital entre otras autoridades, y que la denuncia quedó en nada.

Los plantones cortados, eran parte de un trabajo de reforestación donde participaron pobladores que se dedican a la preservación de la faja marginal en dicha zona. Dijo que ya pasaron más de tres semanas y hasta la fecha no existe interés de remplazar las plantas destruidas, a pesar que hubo un compromiso de representantes de instituciones.

Finalmente, el dirigente invocó a las autoridades que se comprometieron en reforestar el área, que cumplan, para poder proteger la faja marginal del río Shilcayo que se encuentra en peligro.