Tarapoto: Experto en seguridad ciudadana encara a la policía por no tener estrategias de seguridad

48

Carlos Ríos Arce, especialista en seguridad ciudadana y presidente del colectivo Paz y Democracia del distrito de la Banda de Shilcayo, y actual teniente gobernador de la provincia de San Martín, lamentó los hechos delincuenciales que se registra en nuestra región.

Dijo que los altos mandos policiales, no trabajan de acuerdo a las estrategias que están obligados a tenerlas y a poner en práctica ante hechos delictivos como el asesinato de la empresaria de transportes, Lizeth Saldaña Grández.

Señaló que no existe un plan de seguridad en toda la región San Martín, no se ha activado el trabajo de prevención de hechos delincuenciales, es por ello que extranjeros y peruanos involucrados en asaltos, robos no son intervenidos.

Ríos Arce, se quejó por la inoperancia de la Oficina de Migraciones que es un elefante blanco, porque no coordina con la policía para realizar operativos en contra de los extranjeros y verificar su condición, porque se han convertido en prestamistas de dinero y quien no paga, la pasa muy mal.