El exsecretario de la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional de seguridad del gobierno regional, Miguel Ajalcriña, lamentó la falta de profesionales que puedan ejecutar el presupuesto de 11 millones de soles para continuar el proyecto de seguridad ciudadana iniciada en la gestión de Pedro Bogarin, en especial para las rondas campesinas.
Dijo que después de 9 meses de gestión, el gobierno regional señaló que deben restructurar el proyecto por encontrar deficiencias.
Asimismo, refirió que toda administración, sea municipal o regional, tiene plazo hasta el mes de setiembre para ejecutar su presupuesto de los proyectos, si no lo hacen, lo pierde. De lo contrario, si tiene una buena justificación, lo pueden derivar a otro proyecto de acuerdo al presupuesto institucional de apertura (Pia)
Finalmente, Ajalcriña, manifestó que claramente se nota que los funcionarios no tienen la capacidad de gestión ni ejecución, espera que no se pierda este presupuesto que afectaría a la seguridad Ciudadana.