El equipo de cirugía y centro quirúrgico del hospital de Tarapoto realizó una intervención de alto riego de manera exitosa, extirparon un tumor del tamaño de una pelota de básquet que se encontraba alojado en el abdomen de un poblador hace más de dos años.
Tras una larga travesía desde Piura, Orlando García Peña, llegó hasta Tarapoto con la única esperanza de recuperar su salud y despojarse de un tumor que llevaba alojado en su abdomen, y que en muchos establecimientos médicos a nivel nacional decidieron no operarlo.
La cirugía duró tres horas y estuvo a cargo del equipo de cirugía general y de centro quirúrgico del hospital más grande de la región San Martín y retiraron el tumor conformado por cartílago en la región posterior de abdomen llamada retroperitoneo y 50 cm. x 40 cm. aproximadamente.
El médico cirujano, Martín Núñez, junto al médico residente de cirugía general, Carlos Rafael Estela Arrué, con el apoyo de la anestesióloga Katty Rengifo Pinedo y enfermeros entrenados, realizaron esta cirugía que logró salvar la vida del paciente y hoy se recupera satisfactoriamente en la calidez de su hogar.
«Fue una operación complicada, el tumor gigante ocupaba prácticamente todo el abdomen, pero el equipo multidisciplinario con lo que contamos ha sido fundamental para realizar esta intervención y el paciente luego de dos años de diagnóstico, por fin puede volver a casa sano«, indicó el Dr. Martín Núñez.
Por su parte, Orlando García Peña, regresó a su casa totalmente agradecido. «Yo pensaba que nunca más que me volvería a ver con mi familia, las esperanzas se me acababan, pero gracias a Dios me puso en el camino de los médicos«, indicó. Finalmente, agradeció a los profesionales de la salud del hospital que hacen un gran trabajo, hoy gracias a ellos estoy vivo, concluyo el paciente recuperado.