Con la finalidad de denunciar el despido intempestivo y la falta de pago de haberes por más de dos meses, por parte la Red Asistencial Tarapoto, por el servicio de limpieza que prestaron durante la situación crítica de la pandemia en nuestra ciudad, esta mañana, los extrabajadores llegaron a la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral.
Kelly Tenazoa Zavaleta, extrabajadora, señaló que ante el silencio de la dirección de la Red Asistencial EsSalud Tarapoto, decidieron denunciar ante la SUNAFIL, para que sea el ente a cargo de hacer cumplirla la deuda.
Asimismo, la extrabajadora, dijo que jamás fueron contratados por una servís, aseguró que la directora está mintiendo porque ellos tienen sus recibos de meses pasados que presentaron con el número de RUC del Hospital EsSalud.
Por su parte Ivon Vargas, otra trabajadora de limpieza COVID, consideró este hecho como una sinvergüenzada, ellos arriesgaron sus vidas realizando el trabajo más sacrificado.
La extrabajadora de limpieza manifestó que ellos fueron reclutados por un funcionario de EsSalud y no por una servís, jamás pensaron que después de dos meses de arduo trabajo hoy no les quieran pagar.
Al cierre de la información se conoció que SUNAFIL no les quiso recibir la denuncia porque no tenían un contrato, este hecho hizo que buscaran a la Defensoría del Pueblo.
 
            







