Tras conocer que una humilde madre necesitaba apoyo para comprar medicamentos para su pequeña hija de 11 meses que padecía neumonía, esta mañana las integrantes de Manos Unidas llegaron hasta los exteriores del Hospital Regional de Tarapoto para hacerle la entrega de ayuda, sin embargo no lograron ubicar a la madre de familia. Al buscar información sobre su paradero, la presidente del comité de damas fue alertada que la menor había fallecido.
Mirian Pinchi Daza, señaló que nadie sabía el paradero de la progenitora de la niña, e incluso en el hospital no conocían donde estaba. Asimismo, dijo que al no saber a quién dar la ayuda económica, le entregaron a la asistente social del nosocomio de nuestra ciudad para que sea la encargada de administrar el pequeño apoyo para el sepelio de la pequeña fallecida.
Finalmente, uno de nuestros colaboradores logró comunicarse con Janet Murayari Tapullima, madre de la menor, quien desmintió vía telefónica que abandonó a su pequeña. Dijo que comunicó a la oficina de asistenta social del hospital de Tarapoto que viajaría a Yurimaguas a recoger a su otra hija. La joven mujer recibió la noticia del deceso de su hijita enferma.