Tarapoto: Fallece madre cuyos hijos consiguieron ventilador, pero no le permitieron ingresarlo a Hospital de EsSalud

841

El miércoles falleció doña Josefa Arévalo Rodríguez, madre de familia que se encontraba internada en el Hospital EsSalud de Tarapoto contagiada con COVID-19 y en espera de una cama UCI.

Sus hijos consiguieron alquilar un ventilador mecánico, equipo que trasladaron al hospital pero no les permitieron ingresar.

Carlos Castro Arévalo, hijo de la paciente, denunció a la Dirección de la Red Asistencial Tarapoto por no permitir el ingreso del equipo para salvar la vida de su madre que se encontraba muy grave, aseguró que sólo buscaban estabilizarle sus pulmones.

Asimismo, indicó que tuvieron información que días previos otro paciente logró ingresar un ventilador mecánico, por lo que deseaban pedir les conceda el permiso, sin embargo, el médico les indicó que era la Directora Guadalupe Mamani quien tenía que autorizar.

Finalmente, pasado el mediodía, la familia de doña Josefa Arévalo Rodríguez, fue comunicada de su fallecimiento dejando un profundo pesar en sus seres queridos que intentaron salvarla.