La falta de insumos para fumigar en zonas consideradas rojas por la alta presencia de zancudos transmisores del dengue, complica el trabajo del personal de salud, pues al no contar con dichos productos, no logran disminuir el aumento del Aedes Aegypti.
Francisco Cruzado Vela, responsable del trabajo de fumigación, agradeció el apoyo de algunas autoridades como al Alcalde del distrito de la Banda de Shilcayo y de Tarapoto, por sumarse al trabajo, ambos se comprometieron entregar 60 litros de insecticida.
Asimismo, el responsable de fumigación, dijo que cada litro permite fumigar 100 viviendas y si el apoyo de ambas municipalidades llega pronto, fumigarán 6 mil propiedades.
Finalmente, Francisco Cruzado, manifestó que el presupuesto que el Ministerio de Salud, a través de la Dirección Regional de Salud le entrega, es insuficiente.
A ello se suma la falta de indumentaria, equipos y personal para combatir la enfermedad, la falta de responsabilidad de la población tampoco ayuda controlar la enfermedad, agregó.