Familiares y amigos de Geraldine Milagros Castre Saavedra, quien fue asesinada el pasado 04 enero del año 2023, protestaron frente al Poder Judicial. Medida se realizó, luego que fueran liberados los dos sujetos responsabilizados de su muerte. El crimen sucedió en circunstancias que Geraldine Castre llegaba a su domicilio a la altura del kilómetro 597 de la carretera Fernando Belaunde Terry, Cacatacachi, lugar donde recibió seis proyectiles de un revólver.
Luego de algunas horas del hecho, la policía detuvo a los presuntos autores, se trata de Moisés Ramos Gonzales (27), ex pareja de la víctima y padre de su pequeño hijo, y Alexander Rodas Pachamora (23), alias ‘Gringo’. La joven madre, recibió 6 disparos por parte del supuesto sicario alias ‘Gringo’, el mismo que habría sido contratado por su ex pareja quien le habría pagado la suma de S/ 600 soles para consumar el hecho.
Socorro Saavedra Vásquez, madre de la extinta, con lágrimas en los ojos de dolor e indignación, indicó que tuvieron conocimiento que luego de cumplir nueve meses de prisión preventiva y una ampliación de cinco meses, los sindicados autores de la muerte de su hermana estaban libre.
Wendy Castre Saavedra, hermana de la víctima, consideraba ilógica la determinación del Poder Judicial, debido que los presuntos culpables, declararon haber planificado la muerte de su hermana. Manifestó que ambos sujetos se encuentran libres desde el 11 de octubre, el juez no consideró aparentemente sus declaraciones y ahora está libres, como si nada hubiese pasado.
Wendy Castre Saavedra agradeció a todas las personas que se solidarizaron con la muerte de su hermana. Agregó que no descansará hasta ver nuevamente detrás de las rejas a los que ahora están en libertad.