Tarapoto: Familiares de joven asesinada realizaron plantón, exigieron cadena perpetua para asesinos

205

Familiares y amigos de Geraldine Castre Saavedra, joven madre que fue asesinada el pasado jueves 06 de enero por un sicario contra dado por su expareja y padre de su bebé de 8 meses, participaron en una protesta para exigir al juez que lleva el caso imponga prisión preventiva a los dos detenidos y posterior cadena perpetua.

Con carteles en mano, se ubicaron en el frontis del local del poder judicial, para llamar la atención de los administradores de justicia. María Noelina Arévalo Pinedo, familiar cercano a los deudos, dijo que esperan que la sentencia sea justa y que los responsables no afronten el proceso en libertad porque son un peligro para la sociedad.

Refirió que conocen que los acusados recibieron asesoramiento de un abogado y se han negado a prestar declaraciones. Cuentan con el apoyo del Centro Emergencia Mujer y otros entes para tener un mejor asesoramiento. Agradeció el apoyo de las personas que se han acercado para entregarles ayuda material y moral.

Esta medida, es por todas las mujeres que sus voces fueron apagadas y que nadie las defendió, y por aquellas que tienen miedo y están en la oscuridad durmiendo con el enemigo, agregó.