Tarapoto: Familias de Esperanza de río Cumbaza temer ser arrastrados por desborde

553

Ante el constante incremento del caudal del río, los pobladores de la asociación de vivienda Esperanza del río Cumbaza, ubicado por el sector 10 de agosto parte baja de Tarapoto, solicitan a la Municipalidad provincial de San Martín la pronta ejecución de una defensa ribereña y evitar que en temporadas de lluvia, el agua se desborde e inunde sus viviendas.

Juan Manuel Tuanama Amasifuen, dirigente de dicha zona, mencionó que debido al descontrol en la extracción de material agregado, ha hecho que las laderas sigan erosionando y pongan en riego a las familias que temen ser arrasadas por la corriente.

Indicó que las autoridades municipales les dijeron que ya existía un expediente técnico pero hasta ahora no saben nada del presupuesto para construir la obra.

Pensaron poner una tranquera para que los extractores no dejen en malas condiciones esta zona. Finalmente, el dirigente lamentó que existan tuberías de desagüe que van a parar al río Cumbaza, el olor es insoportable en horas del mediodía cuando el sol es sofocante.