Tarapoto: Fiscal de prevención del delito señala que no existe coordinación en reunión de seguridad ciudadana

245

Roldan Ríos Pinchi, fiscal de prevención del delito de Tarapoto, quien participa de las reuniones que organiza el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec), mostró su disconformidad en la ceremonia de juramentación del nuevo representante del comité provincial.

Señaló que, las mesas de diálogo deben ser exclusivamente para tomar decisiones ante las incidencias delictivas que se registran en la provincia de San Martín y no deben terminar solo en actos procesales indicó la autoridad.

Aseguro que, debe existir mayor coordinación con los participantes, las autoridades locales y provinciales deben dar a conocer las dificultades que existen para plantear estrategias que ayuden a disminuir los hechos delictivos y otros problemas en la jurisdicción.

Finalmente, refirió que en estas reuniones no se están levantando actas que por ley corresponde, situación que posiblemente no motiva a los demás representantes de las instituciones que forman parte de este importante comité de seguridad ciudadana.