El Ministerio Público realizó este viernes una misa y ceremonia de restitución para entregar a sus familias los restos de tres ciudadanos desaparecidos durante el periodo de violencia ocurrido entre 1985 y 1995 en el distrito de Uchiza.
Los restos pertenecen a Juber Vega Ruiz, Salomón García Cartagena y Raúl Oswaldo Ramírez Hinostroza, quienes, casi 30 años después de perder la vida a manos de grupos violentos que operaban en la zona, finalmente regresan a la cercanía de sus seres queridos. Las familias participaron en un acto cargado de emoción y memoria.
Esta entrega fue posible gracias al trabajo conjunto del Ministerio Público y la Dirección General de Búsqueda de Personas Desaparecidas, que lograron identificar y recuperar los restos tras un largo proceso. El fiscal Miguel Maquera Ticona, de la fiscalía provincial de Derechos Humanos de San Martín, destacó la importancia de estas acciones para la reparación y la justicia.
El representante del Ministerio Público señaló que continúa el trabajo de identificación de más ciudadanos que perecieron en medio de l enfrentamiento interno que se vivió. Finalmente, agradeció a las diferentes áreas de su institución por participar en este trabajo loable que permite a las familias despedirse de sus seres queridos.








