La fiscal adjunta provincial de Prevención del Delito de Tarapoto, Lorena Fasanando Mori, participó en un operativo preventivo en diversas instituciones educativas de la ciudad, con la finalidad de verificar la transparencia del proceso de matrícula y así evitar cualquier condicionamiento de pago o aporte de matrícula y Apafa.
Fasanando Mori, indicó que desde el pasado 30 de enero, realizan operativos en los planteles del nivel inicial, primario y secundario. Posteriormente estarán visitando colegios en Morales y Banda de Shilcayo.
Los colegios emblemáticos fueron los primeros en ser inspeccionados, luego las demás instituciones para evitar cualquier tipo de condicionamiento en el proceso. Dijo que no encontraron irregularidades, les sugirieron que las Apafas dejen de funcionar durante el proceso de matrícula para evitar cualquier confusión.
Exhortó a la directiva de APAFA, que eviten de cobrar cuotas en las fechas que se dan el proceso de matrícula, para evitar malos entendidos de los padres de familia que acuden a los colegios para inscribir a sus hijos. Finalmente, dijo que recibió reclamos de madres de familia por el tema que no hay vacantes.