Dos personas fueron detenidas por personal policial de la Divincri Tarapoto por el caso del asesinato de Wagner Mendoza Pezo (50), técnico en enfermería cuyo cuerpo fue encontrado enterrado el pasado viernes.
Se trata de Roberto Fleitas Mojena, ciudadano cubano, y Carlos Adrián Daguar Rocca, de nacionalidad venezolana. Ambos se encuentran bajo sospecha de estar involucrado en la muerte del ciudadano, destacando que los protege el principio de presunción.
Ambos sujetos, fueron trasladados hasta el local del poder judicial ubicado frente a la plaza mayor de Tarapoto, donde la fiscalía solicitó detención preliminar de 7 días, la cual fue concedida por el juez del tercer Juzgado de Investigación Preparatoria.
Tarapoto Noticias tuvo acceso a las declaraciones de Roberto Fleitas Mojena, de nacionalidad cubana, quien declaró ante la División de Investigación criminal de nuestra ciudad el pasado martes 16 de mayo, 72 horas de encontrar el cuerpo sin vida de trabajador del sector salud. Relató que era médico de profesión y que era pareja de Wagner, con quien mantenía una relación de 5 años, pero compartía la misma casa hace 2 meses y que su relación no iba de la mejor manera.
De la misma manera brindó otras declaraciones las cuales nos reservamos mencionarlas debido que forman parte de la intimidad de la persona fallecida. Al siguiente día, es decir el 17 de mayo, efectivos del área de trata de personas de la policía nacional, un perito de escena del crimen y la representante del Ministerio Público, realizaron la inspección en el domicilio del occiso.
Los detenidos, permanecerán esta semana detenidos mientras la fiscalía profundice en las investigaciones sobre su presunta participación en el crimen. Mientras tanto, según fuentes confiables, el asesinato el 8 de mayo en horas de la madrugada cuando Mendoza descansaba, en apariencia fue asfixiado y ya sin vida, fue trasladado hasta la carretera entre Mayopampa y el Rey David donde fue sepultado.
Asimismo, se conoció que Roberto Fleitas Mojena, habría contactado con el ciudadano venezolano Carlos Adrián Daguar Rocca para acabar con la vida de la víctima, por lo cual, le habría prometido pagar 35 mil soles, dinero que no le habría entregado.
Ambos se encuentran bajo sospecha de estar involucrado en la muerte del ciudadano, destacando que los protege el principio de presunción.