Tarapoto: Fiscalía sostiene pedido de cadena perpetua para sujeto acusado de asesinar a madre e hija

614

La noche del jueves, y luego de casi dos meses de estar como no habido, fue detenido en Lima, César Óscar la Barrera Martínez.

Sujeto que es acusado de doble feminicidio cometido en contra de su expareja, Jenny Jessica Rojas Aranda de 35 años y la hija de esta, una menor de doce años de edad.

El hecho ocurrió el pasado 12 de abril en Tarapoto y como se recordará, La Barrera despareció luego que la familia encontrará los cuerpos inertes de madre e hija.

Fue buscado intensamente por diferentes ciudades como Cajamarca y Piura, y se ofreció jugosas recompensas por información de su paradero.

El representante del Ministerio Público, José Walber Santos Gomero, titular de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tarapoto, quien dirige las investigaciones, indicó que la búsqueda no cesó, han sido permanente y ayer, rindieron los frutos con captura del presunto feminicida.

El representante del Ministerio Público indicó que La Barrera Martínez tendrá que ser juzgado en Tarapoto, lugar donde se cometió el delito.

El Fiscal fue contundente en mencionar que han solicitado al Poder Judicial cadena perpetua para César La Barrera y tiene las pruebas para demostrarlo.

Tiene 9 meses de tiempo para reforzar las investigaciones preliminares que como Fiscalía han obtenido y demostrar su responsabilidad en este hecho.

El presunto feminicida, luego de ser detenido, dijo ser inocente y que su cuñado y hermano de la víctima.

Héctor Rojas Aranda, estaban detrás de su detención. Al respecto, el Dr. José Santos Gomero dijo que no podría hablar de estas palabras vertidas por el acusado, porque aún no ha declarado ante las autoridades.

Finalmente, titular de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tarapoto dijo que la solicitud de cadena perpetua sigue firme, los datos recogidos durante la investigación del hecho criminal son contundentes.