Luego que el “Ecoguerrero”, Iván Rojas García, anunciara su alejamiento de la actual gestión del gobernador regional Walter Grundel, debido a los múltiples problemas que existen en el manejo del tema de la extracción de la madera en la región San Martín, la emisión de guías para talar en zonas determinadas donde los madereros estarían sacando el producto forestal de donde quieren, porque no existe el adecuado seguimiento, este miércoles, el gerente de la Autoridad Regional Ambiental dio una conferencia para hablar del tema.
Carlos Villavivencio Vásquez, señaló que no ha cambiado la línea de trabajo ambiental que se han trazado desde el Goresam. Desmintió que hayan entregado guías de extracción de madera en grandes cantidades, desde que ingresó a la gerencia sólo emitieron 18, pero en enero, febrero y marzo han sido un promedio de 850 guías.
Manifestó que no están haciendo entrega delivery de permisos de extracción del producto forestal. Asimismo, dijo que no existe ninguna resolución que haya nombrado a Rojas García como asesor.
El funcionario, dijo que fue el gobernador regional quien lo invitó a formar parte de la Autoridad Regional Ambiental. Finamente, dijo que las guías son emitidas por el director de Gestión en Flora y Fauna Silvestre, no por otros funcionarios.