Un emotivo reencuentro se vivió en Tarapoto luego de que Glenda Chujitalli Pezo, mujer conocida por deambular durante años por las calles de la ciudad y distritos cercanos, fuera encontrada con vida y reunida con sus hijas, quienes durante mucho tiempo creyeron que había fallecido.
Ruth Pérez Chujitalli, una de sus hijas, relató que siendo niñas, cuando tenían 10 y 7 años, fueron llevadas por su padre a una comunidad de Pucallpa, tras recibir la noticia de que su madre había muerto. La familia perdió todo contacto con ella y, durante años, mantuvieron esa creencia.
La sorpresa fue enorme cuando, tras diversas averiguaciones, lograron ubicarla en Tarapoto. El reencuentro estuvo marcado por la emoción, pero también por la tristeza al ver las condiciones en las que se encontraba. “Queremos darle ahora lo que nunca le dimos, no porque no quisiéramos, sino porque no sabíamos dónde estaba”, señaló Ruth.
Una vez ubicada, Glenda fue llevada a un centro médico, donde se confirmó que padece esquizofrenia y recibe atención básica. Sus hijas hicieron un llamado a la solidaridad de la población tarapotina para poder trasladarla a Pucallpa y brindarle el cuidado permanente que necesita.
Finalmente, la familia expresó su agradecimiento a los vecinos de Tarapoto que, durante todo este tiempo, ayudaron a Glenda con alimento y abrigo, permitiéndole sobrevivir en medio de su difícil situación.








