Tarapoto: Gobernador de San Martín mostró preocupación por la no contratación de personal para monitoreo de cámaras

177

El gobernador regional de San Martín, Walter Grundel Jiménez, expresó su indignación por la no contratación de personal clave para el monitoreo de cámaras de videovigilancia en Tarapoto. Su preocupación surge tras el reciente asesinato del abogado Luis Felipe Morey a manos de sicarios, un hecho que ha generado preocupación en la población.

Grundel Jiménez señaló que, su gestión ha destinado una inversión de S/. 9 millones de soles en seguridad ciudadana, pero advirtió que no observa la voluntad política de la autoridad edil para completar la contratación de serenos y profesionales encargados del monitoreo de las cámaras.

«El compromiso debe ser de todos. Hemos hecho la inversión, pero si no hay personal capacitado para monitorear las cámaras, la estrategia de seguridad queda incompleta«, enfatizó el gobernador. Finalmente, Grundel Jiménez lamentó no haber podido asistir al velorio de Luis Felipe Morey debido a compromisos oficiales en la capital, aunque expresó sus condolencias a los familiares del abogado asesinado.