Tarapoto: Gobernador Pedro Bogarín aseguró que no es responsable de acusaciones y que alguien está detrás

307

El gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarín Vargas, fue traslado este miércoles por la tarde desde Moyobamba a Tarapoto, luego que efectivos de división de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional y el equipo especial de la Fiscalía Anticorrupción, allanaran su vivienda.

La autoridad es responsabilizada de pertenecer presuntamente a una organización criminal que se dedicaba a cobrar hasta el 25% de porcentaje a empresas y consorcios que participaban en licitaciones públicas, y que se habría beneficiado junto a otro funcionario del Goresam con 300 millones de soles.

Bogarían llegó a nuestra ciudad y enmarrocado, fue llevado hasta el Instituto de medicina legal de Morales para pasar el examen médico legista. Al salir de Medicina Legal, dio declaraciones a los medios de comunicación, aseguró que él no era responsable de las acusaciones.

Luego del examen respectivo, la autoridad regional fue retirada para ser trasladada al local del Departamento de operaciones tácticas antidrogas.