Televisión Tarapoto

Tarapoto: Gobernador se negó a hablar sobre denuncia de Contraloría y el caso de la planta de oxígeno deteriorada

Luego que el pasado lunes 20 de junio, el Contralor General de la República, Nelson Shack, señalara que un grupo de equipos médicos y la planta de oxigeno del Hospital COVID del distrito de la Banda de Shilcayo, se vienen deteriorando y oxidando por el no uso, así como del inició de la investigación contra los responsables, nuestro equipo de prensa, abordó este martes al gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarín Vargas, para hablar del tema.

La autoridad regional señaló que desconocía sobre la denuncia, aseguró que sólo la ha escuchado a través de informes periodísticos y ante ello, no podía declarar. Dijo que lo haga en gerente del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo.

Por su parte, Wilson Becerra López, gerente del PEHCBM, reconoció que efectivamente la planta de oxígeno y los equipos médicos se encuentran sin funcionar debido que decidieron rescindir el contrato con la empresa al no adquirir a tiempo los accesorios de llenado de los balones de oxígeno, incluso no se ha logrado concretar la instalación de un generador de energía eléctrica que soporte la capacidad de los equipos.

Asimismo, el funcionario, indicó que dentro del problema están 8 equipos pertenecientes a la inversión de optimización de ampliación marginal de rehabilitación y de reposición, porque falta de la energía trifásica que requiere el hospital refaccionado de la Banda de Shilcayo, sin embargo, vienen trabajando para solucionar cuanto antes este problema en un corto plazo.

Finalmente, Pedro Bogarín Vargas, dijo que si la planta de oxígeno y los equipos médicos,  entrarán en funcionamiento antes de que termine su gestión. Dijo que nos tenemos que ubicar y el único que podría responder sobre el óptimo funcionamiento es el gerente del PEHCBM. Negó también que autorizara no investigar a la contratista que dejó a medias el trabajo.